Por Juan Antonio Ruiz Romero, jueves 19 de noviembre
Definitivamente la internet da para todo. En algo más de tres semanas, el portal BeautifulPeople.com, diseñado como su nombre lo dice sólo para gente linda, se ha dado el lujo de rechazar “por feos” a 1 millón 800 mil aspirantes. Dicen sus promotores que “El concepto y el sitio fue fundado en un principio muy simple de la naturaleza humana: el hecho de que la gente quiere estar con alguien que encuentre atractivo”. Y añaden: “Puede que no sea políticamente correcto decirlo... pero es honesto”.
O sea que también en el ciberespacio y a pesar de los desarrollos de la tecnología que nos ofrecen como un gran instrumento democratizador, hay campo para la exclusión y la discriminación.
Dado el ilimitado número de solicitudes para ingresar al exclusivo club de la “gente linda”, se me ocurrió que aquí en Colombia podríamos intentar algo similar, pero adecuado a nuestras condiciones sociales, económicas y políticas.
Por ejemplo, podríamos promover un portal bien selecto denominado: “Cínicos como el Ministro de Agricultura Andrés Fernández y los que se creyeron sus explicaciones sobre lo bien que funcionan las políticas agropecuarias del gobierno”. Sin duda, como lo muestran las cifras, las grandes mayorías también quedarían por fuera de ese sitio web, en el cual solo cabrían el desplumado ex ministro y precandidato conservador Andrés Felipe Arias y uno que otro senador de la bancada uribista.
Y que tal una red social, esa si bien social, denominada: “Campesinos pobres como Carlos Ardila Lulle, Luis Carlos Sarmiento Angulo y la Philip Morris”, en la cual el requisito para acceder a los créditos subsidiados sea, cuándo menos, ser propietario de cinco ingenios azucareros; cuatro o cinco bancos que sumen el 20% del sistema financiero colombiano o más del 90% de la industria tabacalera del país. Incluso, pensando en las posibilidades de marketing virtual, podría venderse como un juego en la red: monopolios.com.co
Para competir, siquiera decorosamente con Beatiful People, podríamos promover un moderno portal en donde se rechace todo lo feo que nos pasa y ensucia la imagen linda de nuestro país. Me explico, veto absoluto a la corrupción; a los “falsos positivos”; a las zonas francas privilegiadas para los hijos del señor presidente; a las concesiones obligadas de servicios públicos y aeropuertos para beneficiar “la confianza inversionista” de unas pocas personas, “que si son eficientes”. Veto sin contemplaciones a los actores del conflicto armado, a la combinación de formas de lucha; a la guerrilla, a los paras, a los narcos y a las Águilas negras, verdes, coloradas o amarillas que siguen matando gente.
Un portal en donde se respeten las reglas del juego y no se quiera aprobar, a las buenas o a las malas, en forma legal o ilegal, cambios de la Constitución para favorecer a una sola persona. Porque eso no solo es feo sino arbitrario.
Cómo dicen los creadores de Beatiful People: “Puede que no sea políticamente correcto decirlo... pero es honesto”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario