En un rincón del alma
El socialista del siglo XXI
Por Juan Antonio Ruiz Romero
Carismático, controvertido, impulsivo, provocador, impredecible, frentero, izquierdista, emocional, sarcástico, populista, demagogo. Le han aplicado todos los adjetivos y denominaciones posibles. Genera a su alrededor amores y odios desbordados. Es gran estratega en el manejo de los medios audiovisuales; desde 1999 ocupa la presidencia de Venezuela; y ayer asumió un nuevo mandato de seis años más: Hugo Rafael Chávez Frías.
A los cuestionamientos responde con largos monólogos: “El amor, que es profundo, grande e infinito, me lleva a decir cosas más allá de lo prudente, lo reconozco, pero no me arrepiento. Estoy defendiendo la dignidad de Venezuela".
Su percepción de gobierno: "Ahora andan algunos diciendo que la democracia debe respetar a las minorías. Sí. Pero es que ellos, detrás de eso, están escondiendo el irrespeto a la voluntad de las mayorías…”
Sobre sus grandes ídolos: Jesucristo y Simón Bolívar: “Juro por Cristo, el más grande socialista de la historia”. “Sin exageración, vengo afirmando que el pensamiento de Bolívar es un claro pensamiento socialista".
Eso sí, una cosa es Jesucristo y otra la iglesia católica que criticó la no renovación de la licencia al opositor canal Radio Caracas Televisión: "Por eso es que decía señor Cardenal, con todo mi respeto, que no puedo entender la posición de la Iglesia Católica o al menos de la jerarquía. El Estado respeta a la Iglesia, entonces la Iglesia debe respetar al Estado”.
Aunque Chávez juró sobre “esta maravillosa Constitución” anunció de inmediato “una reforma integral y profunda de la Constitución Bolivariana de Venezuela para expedir la ley de leyes revolucionarias”. Y, si bien tiene la mayoría absoluta de la Asamblea Legislativa le pidió, para asegurarse, facultades extraordinarias por un año, para adoptar las reformas económicas, sociales y de defensa que considera necesarias.
Sobre la permanencia en el cargo: “Estamos redactando la propuesta para la reelección indefinida del Presidente, (...) si fuese rechazada por la mayoría del pueblo sería yo el primero en aplaudirlo”. Sin embargo, está preparado para seguir por sécula seculorum con el reto de instaurar el socialismo del siglo XXI: “En ello se nos irá toda la vida. Pero, no me cabe la menor duda de que esa es la salvación y la redención de nuestro pueblo”.
Sobre la intervención del Estado en el control de servicios estratégicos de telecomunicaciones, energía y petróleo: “"Aquí llegó la hora del fin de los privilegios, del fin de las desigualdades ¡Y nada ni nadie nos hará detener el carro de la revolución socialista en Venezuela! Cueste lo que cueste”.
Y aunque algunos como el senador chileno Sergio Romero digan que Chávez es “un personaje salido de un cómic” creo que ya va siendo hora de empezar a tomarlo en serio…
ruizromeroja@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario