En un rincón del alma
“Golpe con golpe yo pago...”
Por Juan Antonio Ruiz Romero
Luego de estos días tan agitados en materia noticiosa no hay como una buena pausa musical, que nos permita desestresarnos y olvidar un poco los escándalos y los enfrentamientos verbales entre el presidente Uribe y los directivos del Polo, tan de moda en los últimos días.
Llegué a mi casa y en el rincón preferido prendí el radio. Cuál no sería la sorpresa al escuchar al “Eminem…tísimo” President interpretando, a ritmo de cumbia, la canción del Indio Pastor López y su Combo de Venezuela:
“Golpe con golpe yo pago
Petro con Petro devuelvo
esa es la ley del amor
que yo aprendí
que yo aprendí...”
De inmediato cambié de emisora. Era el colmo. Que oportunismo. La política no desaprovechaba ninguna oportunidad. Pero, vaya sorpresa la que sintonicé: Era el coro polifónico del Polo Democrático, con el cuarteto de cuerdas: Gaviria, Navarro, Robledo y Petro, que le cantaba a Uribe, en una versión remasterizada, el legendario éxito de Darío Gómez: “Nadie es eterno”.
“Sufrirás, llorarás, mientras te acostumbres a perder
después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver”
Perplejo, volví a cambiar de dial. Al instante, una voz muy conocida. Pero no era el prodigio de Chiriguaná: Galy Galiano, sino otra, aunque también con tono despechado. Ciertamente, mucho más familiar para nosotros y que, bastante indignado, le advertía al Jefe del Estado:
“Y me bebí tu recuerdo
Para que jamás vuelva a lastimarme
Y quiero que sepas que aunque adolorido
Hoy ni de tu nombre yo quiero acordarme”.
Y mientras estaba pensando en las recomendaciones de la Iglesia católica y los editoriales de prensa que piden mesura y moderación tanto al presidente como a la oposición, apareció Juanes con una canción que parecía escrita para la ocasión:
“Mira que ya todo es tan distinto
Estamos explotando
Uno tan cerca del otro y de pronto:
Podemos hacernos daño
Podemos odiarnos tanto
Podemos hacernos daño
Podemos perder las riendas
Y encontrarnos en la guerra.”
ruizromeroja@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario